14/03/2018
Consumo de vehículos
ECONOMÍA   Consumo de vehículos

14/03/2018

La venta de 0 km arrancó el año con una suba del 57,9%

Los datos oficiales de ACARA marcan que en el primer mes del año se patentaron 971. Sin embargo, La Rioja sigue siendo la provincia en donde menos autos nuevos se venden. 


La venta de 0 km arrancó el año con una suba del 57,9%

La venta de autos nuevos arrancó el año con un fuerte incremento, que ubicó a las concesionarias riojanas por encima de la media nacional y con un aumento porcentual muy significativo.

En el primer mes de 2018 se vendieron 971 autos 0km, mientras que en el mismo periodo de tiempo del año anterior habían sido 615. De esta manera, se produjo un incremento en la tasa interanual del 57,9%. 

Esa cifra ubica a las concesionarias riojanas muy por encima de la media nacional, porque a nivel país las ventas crecieron un 24,9%.

Sin embargo, los incrementos que se vienen manifestando en el territorio riojano no alcanzan para salir del último lugar del ránking nacional. La Rioja representa el 0,8% del total de operaciones que se realizan en el país y Tierra del Fuego quedó en el puesto 23 con el 0,9% del mercado argentino.  

La información que publicamos en esta nota de Economía Riojana surge del informen mensual de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA), quien brindó su estudio y destacó los números de todas las empresas del rubro que tiene registradas.

El arranque del nuevo año confirma la tendencia positiva con la cual cerró el 2017. 

El cierre del año pasado determinó un 46% de operaciones por encima de 2016 en los números finales de las concesionarias. Mientras que el arranque de 2018 estuvo 9 puntos por encima en la tasa interanual.

Enero siempre es el mes que más ventas concreta. Este fenómeno está vinculado con la intención de muchos clientes de patentar con el año nuevo. Esta característica produce que muchas veces sea tomado como una referencia de cómo será el año en comercialización de vehículos. 

 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario