06/02/2023
Transporte público/Datos de febrero.
ECONOMÍA   Transporte público/Datos de febrero.

06/02/2023

La Rioja tiene una de las tarifas de colectivo más baratas del país

Un informe nacional precisa que solamente en el AMBA la tarifa de colectivos cuesta menos que en La Rioja. En el otro extremo se encuentra Mar del Plata en donde casi alcanza los $120 por pasaje. La medición no evalúa calidad de servicio, ni promociones como el boleto estudiantil ni el ingreso promedio de los trabajadores en cada ciudad. Se realizó sobre los principales 27 centros urbanos del país.


La Rioja tiene una de las tarifas de colectivo más baratas del país

Un informe nacional precisa que solamente en AMBA la tarifa de colectivos es más barata que en La Rioja. En el resto de la ciudades del país el boleto mínimo que se paga tiene un valor más alto. 

Un estudio publicado en las últimas horas por el sitio web "Infobae" destaca que con el último incremento de precios viajar en ómnibus en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuesta $35, esa cifra es el viaje más corto e incluye la región del AMBA. 

En el caso de La Rioja, la Secretaría de Transporte de la provincia determinó en noviembre pasado que con el último aumento el boleto de colectivo urbano de "Rioja Bus" tendría un valor de $47, que continúa vigente. 

De esta manera, CABA/AMBA tiene el boleto más barato del país, luego aparece La Rioja con los mencionados $47 y con $48 se posiciona Ushuaia en el podio de los tres más económicos para viajar.

En el otro extremo se encuentran: Mar del Plata $139, Bariloche con $118, Corrientes $96,5, Río Gallegos $90, Comodoro Rivadavia $89,5 y Córdoba con $85.

En el caso de las ciudades de La Rioja y Chilecito, que son las analizadas en esta nota, el servicio es prestado por la empresa estatal "Riojabus".

En todos los casos esta nota de www.economiariojana.com.ar toma como referencia el boleto mínimo, no incluye promociones como el boleto estudiantil gratuito, abonos por cantidad de viajes y tampoco evalúa los ingresos salariales promedios de cada una de esas ciudades (se evaluaron 27 centros urbanos del país). Es importante tener en cuenta que el periodo de tiempo analizado es el mes de febrero de este año 2023. 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario