17/08/2021
Datos oficiales
ECONOMÍA   Datos oficiales

17/08/2021

La Rioja ocupa el puesto 8 entre las ciudades del país con mayor nivel de empleo

El Gobierno nacional mide el nivel de desempleo en los 35 principales centros urbanos del país. En ese ránking La Rioja está entre las 10 ciudades con mayor cantidad de la PEA con trabajo. Esta medición no toma en cuenta la calidad del empleo (si esa ocupación está registrada formalmente o no) y tampoco considera el monto de los salarios.


La Rioja ocupa el puesto 8 entre las ciudades del país con mayor nivel de empleo

La Rioja ocupa el puesto 8 entre las ciudades con mayor nivel de empleo entre los 35 principales centros urbanos del país. 

Con una desocupación en el primer trimestre de este año en La Rioja ubicada en el 5,8% de la Población Económicamente Activa (PEA), la ciudad está en la octava posición de un ránking que considera el nivel de empleo.

Este estudio muestra en el primer lugar a San Luis con una desocupación del 3,5% y muy cerca a Viedma, con un 3,9% de desempleo. En el otro extremo, aparecen: en la penúltima posición Tucumán con un 14,4% de desocupados y Córdoba con una falta de empleo que afecta al 14,8% de su PEA. La ciudad mediterránea tiene el mayor desempleo del país. 

En el Norte del país solamente tiene una mejor situación que La Rioja Santiago del Estero, en donde el desempleo llega al 4,1%.

Esta medición no toma en cuenta la calidad del empleo (si ese trabajo está formalmente registrado o no) y tampoco considera el monto de los salarios, en donde nuestra provincia se encuentra entre los peores ingresos del país.

Los datos que economiariojana.com.ar detalla en esta nota corresponden al informe trimestral de empleo que realizó el INDEC y que tomó como una de sus bases fundamentales la Encuesta Permanente de Hogares. El periodo analizado es el primer trimestre del año 2021 y es el último dato oficial con el cual se cuenta en Argentina.

Esta medición toma en cuenta los principales 35 centros urbanos del país, es decir que no incluye al resto de las localidades de La Rioja, solamente la ciudad Capital.

(La imagen que acompaña esta nota fue tomada del sitio web de "Canal 5").


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario