06/09/2022
Datos oficiales
ECONOMÍA   Datos oficiales

06/09/2022

La Rioja ocupa el puesto 16 entre las ciudades del país con menor nivel de desempleo

El INDEC mide la situación laboral en los principales 35 centros urbanos del país y La Rioja presenta en la última investigación una desocupación del 5,1%. ¿En qué ciudades argentinas hay menos desocupados? ¿Y en cuál es más difícil conseguir trabajo? La medición del organismo nacional no evalúa el nivel de salario de los empleados. 


La Rioja ocupa el puesto 16 entre las ciudades del país con menor nivel de desempleo

En el primer trimestre de este año la ciudad de La Rioja ocupó el puesto 16 entre las ciudades del país que menor nivel de desempleo tienen. Así surge de un relevamiento que concretó el INDEC sobre los principales 35 centros urbanos de Argentina. 

La Rioja presentaba una desocupación del 5,1% en el primer trimestre del año 2022. 

Las localidades con menor desocupación en este informe fueron Viedma con una desocupación del 1%, luego aparece Comodoro Rivadavia con el 2,1% y el podio lo completa Catamara con un 3,2% de falta de empleo.

En tanto que las ciudades del país con más desocupados son: Córdoba con un 9,7% y San Miguel de Tucumán con un 9,6% de la Población Económicamente Activa sin trabajo.

Este estudio no toma en cuenta la satisfacción del trabajador con su empleo ni el nivel salarial. Es decir, mide solamente si tienen trabajo o no, sin considerar otros elementos del mundo laboral como la calidad del mismo o la relación de sus ingresos con la canasta básica alimentaria.

A nivel país la desocupación llegó en el primet trimestre del 2022 al 7%. 

Los datos que economiariojana.com.ar detalla en esta nota corresponden al informe trimestral de empleo que realizó el INDEC y que tomó como una de sus bases fundamentales la Encuesta Permanente de Hogares. El periodo analizado es el primer trimestre del año 2022.

Esta medición evalúa los 35 principales centros urbanos del país, es decir que no incluye al resto de las localidades de La Rioja, solamente la ciudad Capital.

 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario