16/05/2022
Relevamiento
ECONOMÍA   Relevamiento

16/05/2022

La Rioja ocupa el puesto 11 entre las ciudades del país con menor nivel de desempleo

El INDEC mide la situación laboral en los principales 35 centros urbanos del país y La Rioja presenta en la última investigación una desocupación del 4,3%. ¿En qué ciudades argentinas hay menos desocupados? ¿Y en cuál es más difícil conseguir trabajo? La medición del organismo nacional no evalúa el nivel de salario de los empleados. 


La Rioja terminó el año 2021 ocupando el puesto once entre las ciudades del país que menor nivel de desempleo tienen. Así surge de un relevamiento que concretó el INDEC sobre los principales 35 centros urbanos de Argentina. 

La Rioja presentaba una desocupación del 4,3% en el cuarto trimestre del año 2021. Mientras que hay menor porcentaje de desocupados en: San Luis (4%), Corrientes (2%), Formosa (2,9%), Posadas (4%), Jujuy (4,1%), Santiago del Estero (1,9%), La Plata (3,5%), Comodoro Rivadavia (2,4%), Río Gallegos (3,7%) y Viedma (1,6%).

En tanto que las ciudades del país con más desocupados son: Mar del Plata en la provincia de Buenos Aires y Resistencia en Chaco con un 8,4% de desocupación cada una, y Córdoba con el 10,1% de la Población Económicamente Activa sin trabajo.

Este estudio no toma en cuenta la satisfacción del trabajador con su empleo ni el nivel salarial. Es decir, mide solamente si tienen trabajo o no, sin considerar otros elementos del mundo laboral como la calidad del mismo o la relación de sus ingresos con la canasta básica alimentaria.

A nivel país la desocupación llegó en el cuarto trimestre del 2021 al 7%. Teniendo en el 1,6% de Viedma y en el 10,1% de Córdoba sus dos extremos de nivel de empleo. 

Los datos que economiariojana.com.ar detalla en esta nota corresponden al informe trimestral de empleo que realizó el INDEC y que tomó como una de sus bases fundamentales la Encuesta Permanente de Hogares. El periodo analizado es el cuarto trimestre del año 2021.

Esta medición toma en cuenta los principales 35 centros urbanos del país, es decir que no incluye al resto de las localidades de La Rioja, solamente la ciudad Capital.

 

 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario