07/11/2022
Relevamiento en 35 ciudades
ECONOMÍA   Relevamiento en 35 ciudades

07/11/2022

La Rioja está entre las ciudades del país con menor índice de desempleo

La Capital ocupa el puesto 7. El INDEC mide la situación laboral en los principales 35 centros urbanos del país y La Rioja presenta en la última investigación una desocupación del 3,6%. ¿En qué ciudades argentinas hay menos desocupados? ¿Y en cuál es más difícil conseguir trabajo? La medición del organismo nacional no evalúa el nivel de salario de los empleados. 


La Rioja está entre las ciudades del país con menor índice de desempleo

En el segundo trimestre de este año la ciudad de La Rioja ocupó el puesto 7 entre las ciudades del país que menor nivel de desempleo tienen. Así surge de un relevamiento que concretó el INDEC sobre los principales 35 centros urbanos de Argentina. 

La Rioja presentaba una desocupación del 3,6% en el segundo trimestre del año 2022, que es la última medición oficial disponible. 

Las localidades con menor desocupación en este informe fueron: Viedma con un 0,8%, luego aparece Santiago del Estero con 1,3% y el podio lo completa Comodoro Rivadavia con un 1,6% de falta de empleo.

En tanto que las ciudades del país con más desocupados son: Córdoba con un 8,7%, Mar del Plata con un 8,6% de la Población Económicamente Activa sin trabajo y el Gran Buenos Aires con 8,6% de desocupación. Esos tres lugares vienen ocupando los primeros lugares de manera reiterada en la medición del INDEC.

El promedio nacional de falta de empleo de los 35 centros urbanos que se midieron fue del 6,9%. 

Este estudio no toma en cuenta la satisfacción del trabajador con su trabajo ni el nivel salarial. Es decir, mide solamente si tienen empleo o no, sin considerar otros elementos del mundo laboral como la calidad del mismo o la relación de sus ingresos con la canasta básica alimentaria.

Los datos que economiariojana.com.ar detalla en esta nota corresponden al informe trimestral de empleo que realizó el INDEC y que tomó como una de sus bases fundamentales la Encuesta Permanente de Hogares. El periodo analizado es el segundo trimestre del año 2022.

Esta medición evalúa los 35 principales centros urbanos del país, es decir que no incluye al resto de las localidades de La Rioja, solamente la ciudad Capital.

(La imagen que ilustra esta nota fue tomada del sitio web de la editorial Perfil).


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario