19/11/2019
Datos oficiales
ECONOMÍA   Datos oficiales

19/11/2019

La Rioja es una de las provincias en donde menos dinero se gasta por mes

De cada $100 que se gastan en el país, $6,9 se consumen en la región NOA de la cual forma parte la provincia de La Rioja. La Pampa Húmeda y el Gran Buenos Aires encabezan el ránking de gasto y concentran la mayor cantidad de dinero usado por mes.  


La Rioja es una de las provincias en donde menos dinero se gasta por mes

La Rioja forma parte del grupo de provincias en donde menor cantidad de dinero se consume por mes. La información oficial del INDEC es parte de la medición de la inflación del pasado mes de octubre. 

De cada $100 que se gastan en el país, $6,9 se consumen en la región NOA de la cual forma parte la provincia de La Rioja. Además en esta zona del país se cuentan a Catamarca, Santiago del Estero, Jujuy, Salta y Tucumán. 

El ránking es encabezado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, que concentran el 44,7% del gasto del país. Luego aparece la región Pampeana con el 34,2%.

En el tercer lugar queda el NOA, con el ya mencionado 6,9%. A continuación se ubican Cuyo con el 5,2%, Patagonia con el 4,6% y el Noreste del país con el 4,5%.

Este informe oficial demuestra la gran concentración de la riqueza que existe por regiones en el país: casi el 80% se ubica en dos regiones y el 20% restante en otras cuatro zonas del territorio nacional. 

Los datos publicados en esta nota de economíariojana.com.ar toman en cuenta la información oficial del Índice de Precios al Consumidor del INDEC que informa el organismo nacional todos los meses.

El organismo nacional precisa que: "Cada mes se observa una cantidad aproximada de 320.000 precios en los puntos de recolección. El relevamiento se efectúa todos los días hábiles del mes y abarca negocios tradicionales de distintos rubros, súper e hipermercados, empresas prestadoras de servicio, colegios y hogares inquilinos. El relevamiento se realiza de forma directa a través de la visita o contacto de un encuestador a cada establecimiento u hogar seleccionado".


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario

RAMON EMILIO GUZMAN

22/11/2019 13:11

ESCUCHE LA PRIMERA PARTE DE LA EXPOSICION DEL COLOQUIO DE AYER EN SALON OSDE FELICITACIONES - POR LA IDEA. POR LA OBRA. POR LA ACTITUD. POR LOS APORTES. PROMETO, LEER SUS PUBLICACIONES, Y SEGURAMENTE ACERCAR COMENTARIOS DIRECTOS, ESPECIFICOS Y PERTINENTES. DIOS LOS BENDIGA.