11/09/2017
Energía
ECONOMÍA   Energía

11/09/2017

La Rioja es la segunda provincia en donde más creció el consumo de electricidad en julio

Los datos publicados por Cammesa ponen a La Rioja entre las 11 provincias en las cuales aumentó el consumo de energía en la comparación interanual. Creció un 9 % en julio.

 


La Fundación para el Desarrollo Eléctrico (FUNDELEC) presentó su informe correspondiente al mes de julio y confirmó que en el caso de la provincia de La Rioja hubo un incremento en el consumo eléctrico.

El estudio nacional precisa que en el séptimo mes del año el gasto de energía eléctrica creció en nuestra provincia un 9 % en comparación con el mismo mes del año anterior. 

Las cifras presentadas por el organismo nacional precisan que fueron once las provincias que mejoraron su consumo y que La Rioja quedó en segundo lugar de ese ránking, es decir que somos la segunda provincia en la cual más creció el uso de la energía eléctrica. 

Las provincias cuyas distribuidoras informaron que aumentaron su consumo fueron: Chubut (29%), La Rioja (9%), Santa Cruz (5%), EDESUR (5%), EDENOR (2%), San Luis (2%), Corrientes (2%), Chaco (1%), Formosa (1%), Mendoza (1%) y EDELAP (1%).

Las cifras a nivel país expresan valores negativos y los especialistas lo vinculan con dos fenómenos: un invierno más benigno y el cambio cultural que implicó en los usuarios residenciales el aumento del precio de la tarifa.

"Con temperaturas más altas que en julio de 2016 (mes en que se había registrado un frío pronunciado), se presentó un descenso de la demanda de 1,1%, en comparación con el mismo período del año anterior", destacó FUNDELEC.

Además, explicaron que "el consumo global de Capital y el Conurbano bonaerense mostró en julio un fuerte descenso".

"La caída sólo se evidenció en la demanda residencial, mientras que los consumos comerciales e industriales aumentaron luego de varios meses de descenso pronunciado", agregaron. 

 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario