En 2018 en La Rioja se registraron 21,2 personas con conexión fija a internet por cada 100 habitantes. Solo la supera la CABA y Provincia de Buenos Aires con 26/100. Las provincias con peor conectividad son San Luis (2,7/100), Santiago del Estero (3), Formosa (5,7), Jujuy (6,1) y Mendoza (6,5).
La Rioja es el segundo distrito del país con más conexiones fijas a internet.
Así surge de datos difundidos por el INDEC, según los cuales, en 2018 La Rioja registró 21,2 personas con conexión fija a internet sobre cada 100 habitantes.
El primer lugar del ranking lo ocupan -juntas- la Provincia de Buenos Aires y la CABA con 26 habitantes con conexión fija por cada 100 personas.
Detrás de Buenos Aires-CABA y La Rioja, se ubican Córdoba (19,4), Tierra del Fuego (19,2) y Neuquén (18.7) completando así los primeros cinco lugares de la lista.
En el otro extremo de la tabla aparecen las provincias con peor conectividad fija a internet por cada 100 habitantes. El distrito con peor conectividad del país es San Luis, con 2,7 personas con conexión fija por cada 100 personas. Le siguen, en orden ascendente, Santiago del Estero (3), Formosa (5,7), Jujuy (6,1) y Mendoza (6,5).
Un punto a tener en cuenta es que al hablar de conexiones fijas a internet se hace referencia no sólo a conexiones domiciliarias sino también a negocios y oficinas públicas y privadas.
Además, se denominan conexiones fijas a internet a las conexiones por redes telefónicas, operadores de cable, redes de fibra óptica al hogar e inalámbricas fijas).
Hay que destacar también que el alto índice de conectividad que se registra en La Rioja se debe al auge y crecimiento de la SAPEM Internet para Todos. En los últimos años, la empresa estatal tuvo un desarrollo y crecimiento muy importante, ampliando los servicios ofrecidos a sus usuarios, tanto en Capital como en el interior.
San Luis es la de menos confección fija xq acá hay wifi libre y gratuito