24/11/2019
Datos oficiales
ECONOMÍA   Datos oficiales

24/11/2019

La Rioja destina el 4% de su presupuesto al pago de la deuda

En el primer semestre del año la Provincia destinó $791 millones al pago de deudas contraídas por el Estado riojano. Esa cifra representó el 4% del total de recursos que gastó el Gobierno de Sergio Casas. 


La Rioja destina el 4% de su presupuesto al pago de la deuda

La Rioja se encuentra entre las provincias que mayor porcentaje de sus gastos destina al pago de la deuda pública. La información surge del Ministerio de Hacienda de la Nación.

En el primer semestre del año la Provincia pagó $791 millones al pago de la deuda, lo que implicó el 4% del total de los fondos que se gastaron en los primeros seis meses del año.

La información oficial precisa que Buenos Aires es el territorio provincial que más recursos tiene comprometidos con su deuda. Se trata de $35.000 millones, lo que significó el 10% de sus gastos de la primera parte del año.

Interesante es que la segunda administración más comprometida también es de "Cambiemos". La Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene una deuda de $12.700 millones, lo que implica un 8% de su propio presupuesto.

En el total nacional la provincia menos comprometida es La Pampa, que gastó $94 millones, lo que representó un 1% de su esquema de gastos del primer semestre.

En el ránking nacional La Rioja ocupa el puesto 11 en la relación entre deuda y presupuesto.

Los datos que publicamos en esta nota de economiariojana.com.ar surgen del Ministerio de Hacienda de la Nación y que se hacen públicos en el marco del Pacto Fiscal que las provincias firmaron con el Gobierno nacional.  


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario