16/11/2020
Grilla salarial
ECONOMÍA   Grilla salarial

16/11/2020

La Provincia gasta en sueldos 2.700 millones de pesos por mes

La cifra incluye todas sus obligaciones en materia de sueldos, es decir empleados de planta y precarizados. Es una estimación que toma en cuenta los promedios mensuales que se invierten en haberes.


La Provincia gasta en sueldos 2.700 millones de pesos por mes

En promedio la provincia de La Rioja gasta en sueldos de los empleados estatales 2.700 millones de pesos por mes. La cifra también toma en cuenta los aportes patronales que el Estado paga por los trabajadores que están formalizados y tienen aportes jubilatorios y por la obra social.

El dato incluye todas sus obligaciones salariales, es decir asalariados de planta y precarizados en diferentes modalidades de contratación. Es una estimación que analiza el promedio de los últimos meses.

Para tomar una referencia de cuánto dinero significa, se puede considerar que en el último mes de octubre a la Provincia le llegaron por recursos coparticipables $4.262 millones en concepto de coparticipación nacional. Sin embargo, también se trata del mes que mayor ingreso de dinero proveniente de fondos federales representó en el año.

Según la última información que publicamos en este sitio, se calcula que el Estado riojano hace frente a 70 mil haberes, en la suma de quienes son trabajadores de la planta de la Provincia y de los estados municipales, más aquellos que cuentan con alguna forma de contración precarizada.

Los datos que publicamos en esta nota de economiariojana.com.ar surgen de información brindada desde el Ministerio de Hacienda de la Provincia.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario