La Rioja representa solamente el 2,1% del total de exportación vitivinícola que realiza el país, pero únicamente es superada por Mendoza y San Juan. En valores nominales exportó en los primeros diez meses de 2018 más de 10 millones dólares.
La Rioja representa el 2,1% del total de exportaciones de vino que realiza el país. Ese dato ubica a ese economía regional de la Provincia en el tercer lugar dentro del ránking nacional.
Hasta octubre de 2018 La Rioja exportó por un monto total de 50.704 hectolitros, éso implicó quedar tercera en el total nacional. Mendoza está a la cabeza de esa medición con 1.977.990 hectolitros, lo que determinó que los emprendimientos mendocinos se quedaron con el 85,8% del total exportado.
En la segunda posición terminó San Juan, que exportó 227.596 hectolitros, con lo cual las empresas sanjuaninas quedaron en el segundo lugar. Luego de Mendoza, San Juan y La Rioja se ubicaron Salta, Neuquén y Camarca, en porcentuales muchos menores.
En el caso de La Rioja las exportaciones hasta octubre determinaron un monto de 10.208.000 dólares.
En ese mismo sentido, es importante precisar que el 85% de lo que exporta La Rioja es con mención varietal, mientras que el 15% restante no tiene mención varietal.
Los datos que publicamos en esta nota de www.economiariojana.com.ar surgen del Instituto Nacional de Vitivinicultura a través de su Sistema Informático Malvina.