18/03/2019
Mercado de la construcción
ECONOMÍA   Mercado de la construcción

18/03/2019

La Provincia cuenta con 154 empresas constructoras registradas

Del total de empresas dedicadas al rubro construcción: 144 son contratistas y 10 son subconstratistas. La información surge del IERIC y marca un fuerte incremento en la cantidad de empresas existentes en el último año. 


La Provincia cuenta con 154 empresas constructoras registradas

En la provincia de La Rioja existen 154 empresas dedicadas al rubro de la construcción. La información determina que esa cantidad es la oficialmente registrada hasta el mes de enero de este año 2019.

De ese total de emprendimientos comerciales: 144 son contratistas y 10 subconstratistas. Con esa cifra la Provincia representa el 0,7% de empresas del rubro en el total del país.

El dato positivo es el incremento que tuvo la cantidad de emprendimientos del sector que tiene identificado este informe. En un año este indicador creció un 18%. Lo cual marca una muy buena señal en el rubro, tanto en la cantidad como en la calidad laboral por tratarse de emprendimientos que realizan los aportes impositivos y patronales de sus trabajadores.

A nivel país, en enero el número de empleadores en actividad en la Industria de la Construcción se elevó a 23.533, lo que representó una baja interanual del 1%.

Los datos que publicamos en esta nota de economiariojana.com.ar  surgen del Informe de Coyuntura del IERIC, que brinda el Instituto del Registro de la Industria de la Construcción (IERIC). 

Cabe consignar que el sector de la construcción es siempre uno de los que presenta un mayor nivel de informalidad, habitualmente vinculado a la existencia de algunas empresas que no registran sus actividades o de empresas registradas pero que no declaran a la totalidad de sus trabajadores. Sin embargo, en los últimos años los controles sobre el sector se incrementaron sensiblemente. 

(Imagen tomada del sitio punto a punto Mendoza). 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario