07/12/2021
Relevamiento
ECONOMÍA   Relevamiento

07/12/2021

La ocupación hotelera en el último fin de semana largo superó el 90%

Una investigación de CAME precisa que en el fin de semana largo del 19 al 21 de noviembre en La Rioja hubo una muy buena recepción de turistas. ¿Cuáles fueron los lugares más visitados? ¿Cuánto gastó cada turista? ¿Cómo le fue al resto del país?  


La ocupación hotelera en el último fin de semana largo superó el 90%

Un relevamiento de la Confederación Argentina de Medianas Empresas determina que en La Rioja el último fin de semana largo tuvo un nivel de ocupación hotelera por encima del 90%.

"Los niveles de ocupación promediaron el 90%, copados especialmente por turistas regionales. Entre los lugares más recorridos, sobresalieron: el Parque Nacional Talampaya, la Reserva provincial Laguna Brava, la Reserva provincial Los Colorados, el Parque provincial El Chiflón y el Parque de Dinosaurios. A eso se sumaron productos de Enoturismo, como Bodega La Puerta y Bodega La Riojana en Chilecito, las Termas de Santa Teresita, o destinos rurales como la Reserva Quebrada del Cóndor", precisa el informe de la entidad nacional al cual tuvo acceso economiariojana.com.ar

El mismo estudio destaca que "el gasto promedio diario rondó los $2.200 por persona, sin incluir transporte". 

La investigación de CAME también analizó el resultado económico del fin de semana largo a nivel nacional. 

"Entre el viernes 19 y el lunes 22 de noviembre se movilizaron 1,4 millones de turistas y 2,5 millones de excursionistas por el país. Es un 24,1% más que en el mismo fin de semana de 2019, antes de la pandemia. La necesidad de viajar después de mucho tiempo de encierro le ganó a las dificultades económicas y 3,9 millones de personas circularon en el feriado de la Soberanía Nacional", sostiene.

"Se gastaron en forma directa $11.690 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional, dejando un balance muy bueno y perspectivas alentadoras para la temporada de verano", agrega en el mismo sentido.

Esta nota de www.economiariojana.com.ar toma como base el estudio presentado por la Confederación Argentina de Medianas Empresas (CAME) y que midió la ocupación hotelera en el último fin de semana largo del 19 al 21 de noviembre en todo el país. 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario