11/11/2021
Datos oficiales
ECONOMÍA   Datos oficiales

11/11/2021

La inflación de octubre en La Rioja fue del 3,2% y tuvo una pequeña baja en relación al mes anterior

Se conocieron los aumentos de precios del décimo mes del año y determinaron un pequeña disminución con respecto a septiembre, cuando habían sido del 3,3%. En los primeros diez meses del año la inflación acumulada es del 41,2% y en los últimos 12 meses del 51,8%. Es el primer mes con la aplicación parcial del control de precios por parte del Gobierno nacional.


La inflación de octubre en La Rioja fue del 3,2% y tuvo una pequeña baja en relación al mes anterior

La inflación del décimo mes del año 2021 en La Rioja alcanzó el 3,2%. De esta manera, quedó apenas por debajo del 3,3% que había arrojado en septiembre pasado.

Los datos oficiales difundidos este jueves por el INDEC determinaron que en los últimos 12 meses la evolución de la suba de precios fue: octubre 4,1%, noviembre 3,1%, diciembre 4,3%, enero 5,5%, febrero 3,3%, marzo 4,2%, abril 4%, mayo 3,2%, junio 3,3%, julio 2,8%, agosto 2,4% y septiembre 3,3%. Más lo ya mencionado de octubre de este año.

Para tomar una referencia, en los primeros diez meses del año la inflación acumulada en la región que integra la provincia de La Rioja fue del 41,2%.

A nivel nacional la inflación determinó una cifra del 3,5%, lo que significó el mismo valor que en septiembre cuando se había colocado en el 3,5%. 

Para medir los incrementos de los valores de los productos, el INDEC incluye a la provincia de La Rioja dentro de la región NOA. En la cual también se encuentran Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero.  

Los datos publicados en esta nota de economiariojana toman en cuenta la información oficial del Índice de Precios al Consumidor del INDEC que brinda el organismo nacional todos los meses.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario