14/12/2021
Datos oficiales
ECONOMÍA   Datos oficiales

14/12/2021

La inflación de noviembre fue del 2,7% y tuvo una disminución en relación al mes anterior

Se conocieron los aumentos de precios del undécimo mes del año y determinaron una baja con respecto a octubre, cuando habían sido del 3,2%. En los primeros once meses del año la inflación acumulada es del 44,9% y en los últimos 12 meses del 51,2%. Es el segundo mes con la aplicación del control de precios por parte del Gobierno nacional.


La inflación de noviembre fue del 2,7% y tuvo una disminución en relación al mes anterior

La inflación del undécimo mes del año 2021 en La Rioja alcanzó el 2,7%. De esta manera, quedó por debajo del 3,2% que había arrojado en octubre pasado.

Los datos oficiales difundidos este martes por el INDEC determinaron que en los últimos 12 meses la evolución de la suba de precios fue: octubre 4,1%, noviembre 3,1%, diciembre 4,3%, enero 5,5%, febrero 3,3%, marzo 4,2%, abril 4%, mayo 3,2%, junio 3,3%, julio 2,8%, agosto 2,4%, septiembre 3,3% y octubre 3,2%. Más lo ya mencionado de noviembre de este año.

Para tomar una referencia, en los primeros once meses del año la inflación acumulada en la región que integra la provincia de La Rioja fue del 44,9%. Lejos del 29% previsto por el presupuesto nacional de este año.

A nivel nacional la inflación determinó una cifra del 2,5%, lo que significó una fuerte baja en relación a en octubre cuando se había colocado en el 3,5%. 

Para medir los incrementos de los valores de los productos, el INDEC incluye a la provincia de La Rioja dentro de la región NOA. En la cual también se encuentran Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero.  

Los datos publicados en esta nota de economiariojana toman en cuenta la información oficial del Índice de Precios al Consumidor del INDEC que brinda el organismo nacional todos los meses.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario