(0.00 )
DÓLAR B. NACIÓN
76.50 /
82.50
(0.90 % )
REAL
13.81 /
13.82
(0.82 % )
EURO
91.30 /
91.42
(-0.49 )
PESO CHILENO
789.10 /
789.40
(2.05 % )
BOLIVIANO
6.82 /
6.97

23/09/2020
Datos oficiales
ECONOMÍA   Datos oficiales

23/09/2020

La desocupación en la ciudad de La Rioja no aumentó en la Pandemia

Se trata de la primera medición de empleo del INDEC en la ciudad Capital que toma en cuenta meses afectados por la pandemia y marcó una baja de dos puntos porcentuales. La media nacional se ubicó en el 13,1% y subió casi tres puntos. El periodo analizado es el segundo trimestre del año (abril, mayo y junio).


La desocupación en la ciudad de La Rioja no aumentó en la Pandemia

La desocupación en el segundo trimestre de este año llegó en La Rioja al 5% de la Población Económicamente Activa. Se trata de datos oficiales del INDEC que marcan un fuerte disminución en relación al mismo periodo del año anterior.

Mientras que el nivel de subocupación -gente que trabaja menos horas de las que desearía- se colocó en el 4,8%.

El informe marca una importante baja de la cantidad de gente que busca empleo y no lo consigue. Hace un año el mismo estudio precisaba que la tasa de desempleo en la principal ciudad de la Provincia llegaba al 7,4%

Al medir el desempleo se deben realizar comparaciones interanuales, este criterio obedece al componente temporal que tiene la búsqueda de trabajo. La gente busca más empleo en los primeros meses del año y menos en los meses finales del mismo periodo.

A nivel país la desocupación llegó al 13,1%. Mientras que en el mismo periodo de hace un año estaba ubicada en el 10,6%, es decir que tuvo una fuerte suba. 

Se debe tomar en cuenta que en el segundo trimestre de este año, ya se sintió en todo el territorio provincial y nacional el impacto de la pandemia y del aislamiento determinado por el Gobierno nacional desde el pasado 20 de marzo. 

Los datos que economiariojana.com.ar detalla en esta nota corresponden al informe trimestral de empleo que realizó el INDEC y que tomó como una de sus bases fundamentales la Encuesta Permanente de Hogares. El periodo analizado es el segundo trimestre del año (abril, mayo y junio).

Banco de La Rioja

Déjenos su comentario