14/07/2021
Consumo de luz
ECONOMÍA   Consumo de luz

14/07/2021

La demanda eléctrica en la provincia creció un 13% en mayo

En mayo La Rioja integró el lote de las 10 provincias donde más subió el consumo eléctrico. Río Negro (27%), Provincia de Buenos Aires (18,7%) y Catamarca (17,7) fueron las provincias donde más creció la demanda. A nivel nacional, el consumo energético aumentó un 13,3%.


La demanda eléctrica en la provincia creció un 13% en mayo

El consumo eléctrico en la Provincia creció un 13% en mayo con respecto a igual mes de 2020.

De acuerdo a los datos del Informe Mensual de Demanda de Energía Eléctrica que elabora la Asociación de Distribuciones de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA) y al que economiariojana tuvo acceso, en mayo La Rioja estuvo entre las 10 provincias con mayor incremento de la demanda eléctrica.

Según el informe de ADEERA, en mayo las provincias con mayor crecimiento de demanda fueron Río Negro (27%), Provincia de Buenos Aires (18,7%) y Catamarca (17,7).

A su vez, los menores niveles de demanda eléctrica se dieron en Formosa (-8,6%), La Pampa (1,7%) y Mendoza (3,1%).

Además, el informe reveló que la participación de La Rioja en el consumo eléctrico en relación al total del país durante mayo fue del 0,9%.

Por otra parte, a nivel país el consumo de energía subió un 13,3% en mayo en relación con el mismo mes del año pasado. Esto marca que la demanda eléctrica en La Rioja estuvo casi en los mismos niveles que la media nacional.

Este informe de ADEERA contempla los consumos eléctricos de las categorías Residencial (menor a 10 kw), No Residencial (menor a 300 kw), No Residencial igual o mayor a 300 kw y Grandes Usuarios del Mercado Eléctrico Mayorista (no abastecidos por la distribuidoras).


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario