30/12/2021
Consumo de luz
ECONOMÍA   Consumo de luz

30/12/2021

La demanda eléctrica creció un 4,1% en noviembre

El incremento es en relación a noviembre del año pasado. A nivel nacional el consumo eléctrico subió un 6,1% por lo que la demanda en La Rioja quedó dos puntos por debajo del promedio nacional. La participación de La Rioja en la demanda eléctrica a nivel país fue del 1,3%.


La demanda eléctrica creció un 4,1% en noviembre

El consumo de energía eléctrica en la Provincia aumentó un 4,1% en noviembre en comparación con el mismo mes de 2020.

Según las cifras publicadas en el Informe Mensual de Demanda de Energía Eléctrica que elabora la Asociación de Distribuciones de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA) y a los que economiariojana tuvo acceso, en noviembre en la provincia se produjo una suba interanual del consumo del 4,1% y con este registro La Rioja acumuló ocho meses consecutivos con la demanda en alza.

De acuerdo al relevamiento de ADEERA, en noviembre las provincias con mayores subas en el consumo fueron Santa Cruz (21%), Mendoza (13,1%) y Corrientes (10,6%).

En tanto, cayeron porcentualmente los consumos eléctricos en Formosa (-3,1%), Santiago del Estero (-4,3%) y Tucumán (-4,4%).

A su vez, el informe reveló que la participación de La Rioja en el consumo eléctrico en relación al total del país durante noviembre fue del 1,3%.

Por otra parte, a nivel país la demanda eléctrica creció un 6,1% en noviembre con respecto a igual mes del año pasado. Esto significa que el consumo eléctrico en La Rioja quedó dos puntos por debajo de la media nacional.

Este informe de ADEERA contempla los consumos eléctricos de las categorías Residencial (menor a 10 kw), No Residencial (menor a 300 kw), No Residencial igual o mayor a 300 kw y Grandes Usuarios del Mercado Eléctrico Mayorista (no abastecidos por la distribuidoras). No toma en cuenta el valor de la tarifa en cada Provincia. 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario