03/03/2021
Consumo de luz
ECONOMÍA   Consumo de luz

03/03/2021

La demanda de energía eléctrica en la provincia retrocedió un 4,4% en enero

En el primer mes del año La Rioja integró el lote de 18 provincias donde bajó el consumo. En enero, la participación de La Rioja en la demanda eléctrica a nivel país fue del 1,23%. Los datos provienen del Informe Mensual que elabora la Asociación de Distribuciones de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA).


La demanda de energía eléctrica en la provincia retrocedió un 4,4% en enero

El consumo de electricidad en La Rioja bajó un 4,4% en enero en comparación con el mismo mes de 2020.

Según las cifras del Informe Mensual de Demanda de Energía Eléctrica que elabora la Asociación de Distribuciones de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA) y al que economiariojana tuvo acceso, en enero La Rioja formó parte de las 18 provincias del país donde el consumo eléctrico disminuyó con respecto a enero de 2019.

De acuerdo a este informe, en enero los distritos del país con mayor crecimiento de demanda eléctrica interanual fueron Chaco (4,4%), Santa Fe (3,3)% y Provincia de Buenos Aires (3,2%)

El relevamiento de ADEERA también arrojó que los menores niveles de crecimiento se dieron en: Neuquén (-12,3%), Tucumán (-7,2%), San Juan (-6,5%) y Córdoba (-6,4%).

A su vez, el informe reveló que la participación de La Rioja en el consumo eléctrico en relación al total del país durante enero fue del 1,2%.

En tanto, a nivel país el consumo de luz se redujo un 0,2% en enero con relación al mismo mes del año anterior. Esto significa que la demanda de energía en la Provincia se ubicó más de 4 puntos por debajo de la media nacional.

Este informe de ADEERA contempla los consumos eléctricos de las categorías Residencial (menor a 10 kw), No Residencial (menor a 300 kw), No Residencial igual o mayor a 300 kw y Grandes Usuarios del Mercado Eléctrico Mayorista (no abastecidos por la distribuidoras).


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario