21/09/2021
Consumo de electricidad
ECONOMÍA   Consumo de electricidad

21/09/2021

La demanda de energía eléctrica creció un 6,7% en agosto

El incremento es en relación al mismo mes del año pasado. A nivel nacional, el consumo eléctrico aumentó en promedio un 8,6%, casi dos puntos por encima de los niveles de demanda registrados en la provincia. 


La demanda de energía eléctrica creció un 6,7% en agosto

El consumo de energía eléctrica en la Provincia registró una suba del 6,7% en agosto con respecto al mismo mes del año anterior.

De acuerdo a los datos contenidos en el Informe Mensual de Demanda de Energía Eléctrica que elabora la Asociación de Distribuciones de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA) y a los que economiariojana tuvo acceso, en agosto en La Rioja se produjo una suba del 6,7% en la comparación interanual con igual mes de 2020.

De acuerdo al relevamiento de ADEERA, en agosto las provincias con mayor crecimiento de demanda fueron Corrientes (14,1%), Provincia de Buenos Aires (12,3%) y Santiago del Estero (11,4%).

A su vez, los menores niveles de demanda eléctrica se dieron en Chubut (-0,8%), Catamarca (-1%) y Formosa (-3,7%).

Por otra parte, el informe reveló que la participación de La Rioja en el consumo eléctrico en relación al total del país durante junio fue del 1%.

En tanto, a nivel país el consumo de energía creció un 8,6% en agosto en relación con el mismo mes del año anterior. Esto arrojó que la demanda eléctrica en La Rioja se ubicara casi dos puntos por debajo de la media nacional.

Este informe de ADEERA contempla los consumos eléctricos de las categorías Residencial (menor a 10 kw), No Residencial (menor a 300 kw), No Residencial igual o mayor a 300 kw y Grandes Usuarios del Mercado Eléctrico Mayorista (no abastecidos por la distribuidoras).


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario