22/05/2017
Mercado de la construcción
ECONOMÍA   Mercado de la construcción

22/05/2017

La compra de cemento se recuperó en abril y el primer cuatrimestre fue positivo

El sector mejora pero todavía no alcanza los valores previos a la crisis generada por la paralización de la obra pública en el año 2016.


La venta de cemento portland creció en la provincia de La Rioja en el primer cuatrimestre del año, pero todavía se sigue vendiendo menos que en el año 2015.

En abril se vendieron en La Rioja 7.935 toneladas, mientras que en el mismo mes del año anterior habían sido 7.466 las toneladas compradas. De esta manera, la tasa interanual marca un incremento del 6,2 %.

En el acumulado anual de los primeros cuatro meses del año los números también son positivos.

En el primer cuatrimestre de 2017 se vendieron 33.715 toneladas en La Rioja, mientras que en el mismo periodo de tiempo un año antes habían sido 28.830 toneladas. Es decir, en el acumulado entre enero/abril el incremento fue del 16,9 %.

El dato negativo surge al comparar con el año 2015, antes que el Gobierno provincial y la Cámara de la Construcción de la provincia comenzaran a denunciar la paralización de la obra pública.

En abril de 2015 se vendieron 10.535 toneladas, mientras que en los primeros cuatro meses del año se habían comprado 38.073 en la misma unidad de medida. De esta manera, comparar 2015 con 2017 implica una baja del 12,9 %.

Las cifras fueron publicados por la Asociación de Fabricantes de Cementos Portland, quien brindó detalles de los números correspondientes al mes de abril en La Rioja y en el país.

Estas cifras se conocen mientras el Gobierno de Sergio Casas gestiona en Buenos Aires la continuidad de diferetes plantes de viviendas, que son el principal factor que dinamiza al sector de la construcción en la provincia de La Rioja. Y cuando desde el Gobierno nacional se advierten grandes cambios en el sistema de licitación de las unidades habitacionales. 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario