11/12/2020
Canasta básica
ECONOMÍA   Canasta básica

11/12/2020

La compra de bebidas en los supermercados disminuyó un 14,2% en septiembre

En septiembre la venta de bebidas no alcohólicas alcanzó los $21,5 millones contra los $25,1 millones que se habían registrado en agosto. Los datos son del INDEC y el relevamiento solo incluye la venta del producto en los 14 supermercados más grandes de la Provincia.


La compra de bebidas en los supermercados disminuyó un 14,2% en septiembre

El consumo de bebidas en los supermercados de la provincia cayó un 14,2% en septiembre con relación a los niveles de venta que se habían registrado en agosto.

De acuerdo a las cifras aportadas por el INDEC, en septiembre la comercialización de bebidas en los supermercados de la Provincia fue de $21,5 millones mientras que en agosto las ventas de estos productos habían llegado a $25,1 millones. Esto se tradujo en una baja del 14,2% en los niveles de consumo de bebidas.

La venta de estos productos ya acumula dos meses consecutivos con cifras en baja. En julio el consumo habían llegado a los $28,3 millones, luego el agosto se vendieron $25,1 millones en bebidas en tanto que en septiembre se llegó a $21,5 millones.

El relevamiento del INDEC analiza solamente a la venta de bebidas en los supermercados. Esto quiere decir que el estudio no incluye el consumo de bebidas en maxiquioscos, almacenes de barrio, quioscos o cualquier otro tipo de comercio en el que se vendan estos productos.

Además, la categoría Bebidas abarca a todo tipo de bebidas no alcohólicas, es decir, gaseosas, aguas saborizadas y agua mineral con y sin gas.

El INDEC precisó también que la venta de bebidas representó el 6% de todo lo que se consumió en los supermercados durante el mes de septiembre, último dato disponible aportado por el organismo estadístico.

Los datos publicados en esta nota de economiariojana surgen de la Encuesta de Supermercados que mensualmente elabora el INDEC.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario