15/08/2018
Estatales
GREMIALES   Estatales

15/08/2018

La CGT La Rioja hará este jueves un paro total de 24 horas

La central obrera rechaza el aumento salarial del 8% que el Gobierno Provincial otorgó desde julio pasado y reclama una mejora superior. Piden que el incremento anual sea acorde a la inflación que se estima llegará al 30% en diciembre. 


La CGT La Rioja hará este jueves un paro total de 24 horas

La CGT La Rioja realizará este jueves un paro total de 24 horas. La medida de fuerza es en reclamo de un mayor aumento salarial para todos los empleados del sector público por lo que la huelga alcanza tanto a la Administración Pública Provincial como Municipal.

La central obrera rechaza el aumento salarial del 8% que el Gobierno otorgó a partir de julio pasado y reclama un incremento mayor para los trabajadores estatales.

Al anunciar el paro, la CGT oficial informó que la medida consistirá en un paro de brazos caídos, es decir, con presencia en los lugares de trabajo pero sin movilización. En cambio -adelantaron desde el gremio- sí se realizarán manifestaciones de protesta de una hora de duración que tendrán lugar en la puerta de los lugares de trabajo.

“El reclamo es por el tema salarial y por otros ítems que vamos a discutir cuando el Gobierno Provincial tenga la entereza de atender a quienes de verdad representan a los trabajadores”, dijo días atrás Carlos Del Giorno, miembro del triunvirato de la central obrera riojana.

En la CGT hay un malestar constante con el Gobierno Provincial por la negativa del gobernador Sergio Casas de recibir en audiencia a la cúpula de esa central obrera.

De hecho, desde que asumió el triunvirato cegetista riojano -en diciembre de 2016- nunca la CGT fue recibida por Casas. Por el contrario, el Gobernador si legitima a la CGT paralela -que encabeza el dirigente camionero Jorge Reynoso- con la que la que mantiene un diálogo frecuente.

Aumento 2018
Este año, el Gobierno Provincial otorgó dos aumentos salariales a los empleados públicos. El primero se otorgó en marzo pasado y fue de un 8% al básico mientras que el segundo fue de igual porcentaje y rige desde julio. Así, el aumento acumulado a los estatales llega al 17%.

En la CGT reclaman que el aumento salarial anual sea superior a ese 17% y piden que la mejora vaya acorde al avance inflacionario ya que se estima que para diciembre la inflación llegará al 30%.

Entre otros, la CGT oficial nuclea a los gremios estatales SOEM, UPCN Nacional y Provincial, Legislativos y Viales Nacionales.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario