28/04/2017
Datos de marzo
ECONOMÍA   Datos de marzo

28/04/2017

La canasta básica total es más cara en La Rioja que en Buenos Aires

En La Rioja una familia tipo necesitó tener ingresos superiores a los $14.284 para no caer en la pobreza contra los $14.090 relevados por el INDEC en la CABA. Además, la canasta riojana creció un 0,7% en relación a febrero.


La canasta básica total es más cara en La Rioja que en Buenos Aires

La canasta básica total es un 1,4% más cara en La Rioja que en Buenos Aires.

Según los datos recabados por Economía Riojana, en marzo, en La Rioja una familia de cuatro miembros compuesta por un matrimonio de 35 años y dos hijos de 8 y 6 años necesitó tener ingresos superiores a los $14.284 para no caer debajo de la línea de la pobreza.

En tanto, el INDEC informó que la canasta básica total para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires fue de $14.090 en marzo, es decir, 194 pesos más barata que la de nuestra provincia (1,4% menos).

A su vez, el relevamiento también arrojó que el precio de la canasta básica total en La Rioja registró una suba del 0,7% en marzo con relación al valor que tenía en febrero pasado. Las cifras indican que la canasta básica total aumentó $96 con respecto a febrero.

Por otro lado, la investigación determinó que esta misma familia riojana debió contar con ingresos superiores a $5.878 para no encontrarse debajo de la línea de indigencia. Esta línea significa el umbral de necesidades alimenticias mínimas consideradas esenciales para poder subsistir.

La información sobre la canasta básica total en La Rioja surgió de una investigación realizada por Economía Riojana que relevó más de 250 precios que conforman la canasta básica alimentaria tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto, de entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes dichas necesidades.

Para este relevamiento, se seleccionaron los alimentos y las cantidades en función de los hábitos de consumo de la población, a partir de la información provista por la Encuesta de Ingresos y Gastos de los Hogares del INDEC.

 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario