06/07/2017
Parque Industrial
GREMIALES   Parque Industrial

06/07/2017

Kalpakián despedirá al menos a una docena de trabajadores

El titular de la AOT, Ramón Gómez, informó que la empresa despedirá entre 12 y 15 trabajadores en los próximos días. Además, el gremialista avizoró un panorama preocupante para la industria en general y dijo que a partir de octubre el Parque Industrial "será un caos" porque habrá más despidos, suspensiones y adelanto de vacaciones.


Kalpakián despedirá al menos a una docena de trabajadores

En los próximos días la textil Kalpakián despedirá al menos a una docena de trabajadores. El dato lo aportó el secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOT), Ramón Gómez quien señaló que la empresa desvinculará a "12 o 15" trabajadores.

El gremialista precisó que las cesantías se producirán entre esta semana y la otra, y que la medida obedece a la necesidad de la empresa de achicar sus gastos fijos por una falta total de actividad en esa planta fabril.

“La empresa va a despedir a 12 o 15 trabajadores. Eso va a ser esta semana o la otra. La empresa aduce que tiene que hacer un achique porque hace nueve meses que la fábrica está parada", afirmó Gómez.

El dirigente textil comentó que la AOT ya mantuvo reuniones con los trabajadores y también con la patronal para definir las indemnizaciones que le corresponde al personal que será cesanteado.

Gómez recordó también que actualmente Kalpakián cuenta con una planta de 32 trabajadores, por lo que ahora se desprendería de la mitad de sus empleados.

En la AOT reina la preocupación porque temen que a los despidos en la empresa le sobrevenga la decisión de la firma de abandonar la Provincia. “No sabemos si la van a cerrar o no a la fábrica. Nosotros les pedimos que la mantengan, que se queden y que sigan apostando a nuestra provincia”, dijo el gremialista.

Finalmente, el titular del gremio textil volvió a alertar sobre la situación que vive el Parque Industrial y vaticinó que el segundo semestre del año será más complicado aún, con más despidos o suspensiones de personal.

“Si a nivel nacional las políticas no cambian esto se va a poner cada vez peor. Vamos a ver más despidos. Se viene un segundo semestre muy duro y a partir de octubre esto va a ser un caos. Habrá adelanto de vacaciones, suspensiones, despidos”, alertó.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario