En abril las operaciones crecieron un 103,8% en comparación con el mismo mes de 2021. A su vez, en el acumulado enero-abril las ventas se incrementaron un 68,5% en relación a igual lapso del año pasado. El sector acumula 14 meses consecutivos con las ventas en ascenso.
La venta de motos en la provincia creció un 103,8% en abril con relación a igual mes del año pasado.
De acuerdo a los datos publicados en el informe mensual que elabora la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) y a las que economiariojana tuvo acceso, en abril se vendieron 691 motos mientras que en el mismo mes de 2021 se habían concretado 339 operaciones. Esta diferencia positiva arrojó una suba del 103,8% en las ventas.
A su vez, en el acumulado enero-abril las ventas en el sector aumentaron un 68,5% en comparación con igual lapso del año pasado. Los datos de ACARA indican que en los primeros cuatro meses del año se vendieron 2.108 motos en tanto que en el mismo cuatrimestre del año anterior se habían comercializado 1.251 unidades.
Con los datos de abril el sector acumula 14 meses seguidos con las ventas en ascenso.
En tanto, a nivel nacional, las ventas tuvieron un incremento del 34,1% en abril en comparación con igual mes del año anterior. Esto significa que en abril las ventas en La Rioja quedaron casi 70 puntos porcentuales por encima de la media nacional.