28/02/2024
Mercado automotor
ECONOMÍA   Mercado automotor

28/02/2024

Fuerte caída de las ventas de autos usados en enero

En el primer mes del año se vendieron 405 vehículos mientras que en el mismo mes de 2023 se habían reportado 603 operaciones. Esto significó una baja del 32,8% en las ventas. En enero de 2023 se habían vendido, en promedio, 19 autos por día y ahora la cifra cayó a 13.


Fuerte caída de las ventas de autos usados en enero

La venta de autos usados en la provincia sufrió una caída de 32,8% en enero en comparación con igual mes de 2023.

Los datos publicados en el informe mensual que elabora la Cámara del Comercio Automotor (CCA) y a los que economiariojana tuvo acceso, arrojaron que en enero se vendieron 405 autos usados mientras que en el mismo mes del año pasado se habían concretado 603 transacciones. Esta diferencia negativa determinó una baja interanual de las ventas del 32,8%.

Los datos del informe de la CAA reflejaron también que en enero en la provincia se vendieron, en promedio, 13 autos usados por día.

La caída en las ventas de enero cortó una racha positiva que el sector sostenía desde hace cinco meses seguidos (de agosto a diciembre inclusive) y en las que mostraba números positivos.

Por otro lado, a nivel país en enero las ventas en el sector disminuyeron un 12,7% comparado con igual mes del año pasado. Esto significa que en el mes analizado la compra de autos usados en La Rioja quedó más de un 20% por debajo de la media nacional.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario