20/02/2024
Mercado automotor
ECONOMÍA   Mercado automotor

20/02/2024

Fuerte caída de la venta de autos 0 km en enero

En enero las operaciones cayeron un 43,2% en comparación con el mismo mes de 2023. En el primer mes del año se compraron, en promedio, 5 autos nuevos por día. Además, las ventas en La Rioja quedaron más de 10 puntos porcentuales por debajo de la media nacional.


Fuerte caída de la venta de autos 0 km en enero

La venta de autos 0 Km disminuyó un 43,2% en enero con respecto a igual mes de 2023.

Los datos que se publican en el informe mensual que elabora la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA) y a los que economiariojana tuvo acceso, arrojaron que en enero se vendieron 155 autos nuevos mientras que en el mismo mes de 2023 se habían reportado 273 patentamientos. Esta diferencia negativa significó una caída en las ventas del 43,2%.

El informe de ACARA también reveló que en enero se vendieron, en promedio, 5 autos nuevos por día en la provincia.

Las cifras de enero marcan una fuerte retracción del sector, más aún si se tiene en cuenta que enero, en general, es un mes donde las operaciones crecen a diferencia de lo que habitualmente sucede en diciembre cuando las ventas caen.

En tanto, a nivel país las operaciones bajaron un 33% en enero con respecto a igual mes de 2023. Esto significa que la compra de autos en La Rioja quedó más de 10 puntos porcentuales por debajo de la media nacional.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario