31/05/2016
Preocupante situación
ECONOMÍA   Preocupante situación

31/05/2016

Extendieron 30 días la suspensión a los trabajadores textiles

La información fue confirmada en las últimas horas desde el gremio AOT. El aumento de las tarifas, la baja en las ventas y la apertura de importaciones las claves del mal momento del sector. 


Extendieron 30 días la suspensión a los trabajadores textiles

La situación de las empresas textiles riojanas es preocupante y en las últimas horas se conoció la extensión de las suspensiones por 30 días más a los trabajadores de "Hilados".

La información fue confirmada desde la Asociación Obrera Textil y se conoce a pocas horas que los empleados se tuvieran que volver a presentar en sus puestos de trabajo. Desde hacía varios días los obreros venían escuchando rumores de que no se reincorporarían a sus puestos. 

La suspensión se suma a los 30 días que se habían aplicado en el mes de mayo y significará que en los hechos los trabajadores estarán 60 días suspendidos, hasta los primeros días del mes de julio. La medida afecta a 450 obreros textiles.

Desde la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia destacaron que el gremio llegó a un acuerdo con la empresa, aunque nadie desconoce la gravedad de la situación que se está viviendo.

Los obreros afectados por las suspensiones cobrarán un 30 % menos de sus salarios mientras dure la medida de ajuste. El porcentaje de reducción salarial es similar al aplicado durante la suspensión realizada en mayo. 

Las claves para entender este momento del sector se vinculan con el aumento del cuadro tarifario, la baja en las ventas y la apertura de importaciones que se concretó durante el primer trimestre del año y que fue denunciada por la Fundación Pro-Tejer.  

En este sentido, tampoco se puede desconocer que 11 empresas del Parque industrial riojano (de diferentes rubros) solicitaron 2800 programas de subsidios a los salarios. Los Repro ahora deberán ser autorizados por el Gobierno nacional. 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario