09/10/2020
Canasta básica
ECONOMÍA   Canasta básica

09/10/2020

Entre junio y julio cayó el consumo de pan en los supermercados

En julio el consumo de pan alcanzó los 7,9 millones de pesos mientras que en junio las ventas habían llegado a los 8,1 millones de pesos. Esto arrojó una baja del 1,9% en la compra de uno de los productos que más consume la población. Los datos provienen de la Encuesta de Supermercados que realiza el INDEC.


Entre junio y julio cayó el consumo de pan en los supermercados

El consumo de pan en los supermercados de la provincia bajó un 1,9% en julio con relación a los niveles de venta que se habían registrado el mes anterior.

Según los datos del INDEC, el consumo de pan en las góndolas riojanas alcanzó los 7,9 millones de pesos en julio, mientras que en junio las ventas habían llegado a los 8,1 millones de pesos. Esto arrojó una merma del 1,9% en la compra de este producto básico para la población.

Esta caída en el consumo de pan se refiere solamente a la venta en los supermercados. Esto quiere decir que el relevamiento del INDEC no abarca a la venta del producto en maxikioscos, almacenes de barrio, quioscos o cualquier otro tipo de comercio en el que se venda el producto.

Las cifras de julio sobre el consumo de pan en los supermercados aportados por el INDEC es el último dato disponible que dio a conocer por el organismo estadístico nacional.

Hay que recordar que en julio el consumo general en los supermercados creció un 26,7% pero como la inflación para el mismo período fue del 43,6%, se produjo una baja en las ventas de casi 16,9% en términos reales.

Los datos publicados en esta nota de economiariojana surgen de la Encuesta de Supermercados que mensualmente elabora el INDEC y que mide las ventas en los principales súper. En este caso se trata de datos del mes de julio. 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario