20/09/2018
Parque Industrial
GREMIALES   Parque Industrial

20/09/2018

ENOD: la suspensión de los trabajadores será por 40 días

La totalidad de los operarios de la planta textil quedó suspendida hasta el próximo 30 de octubre y durante ese lapso los trabajadores sufrirán una reducción salarial del 30%. La caída en las ventas es el principal motivo por el cual la empresa decidió aplicar la suspensión.


ENOD: la suspensión de los trabajadores será por 40 días

La suspensión de los trabajadores de la fábrica ENOD será por un lapso de 40 días.
Así se resolvió entre la patronal, los trabajadores y la Asociación Obrera Textil (AOT) en un acuerdo que se firmó en la Secretaría de Trabajo.

Desde el organismo contralor, la titular del área Miriam Espinoza confirmó que la totalidad de los trabajadores -270 operarios- estarán suspendidos hasta el 30 de octubre.

La funcionaria explicó además que la suspensión provocará una reducción salarial en los haberes de los operarios que rondará los $4.000.

Los bajos niveles de venta son la principal causa que llevaron a la textil ENOD a suspender a sus 270 trabajadores.
La planta textil -ubicada en el Parque Industrial- vende su producción en el mercado interno y la caída en las ventas provocó un sobrestock en la empresa. Esa baja en las ventas fue lo que finalmente terminó motivando las suspensiones.

En la AOT no ocultaron su preocupación por la suspensión aunque aclararon que se aceptó firmar la medida para evitar así que se produjeran despidos. “Por esta suspensión los trabajadores van a perder $4.000 en sus haberes mensuales. Estamos firmando para evitar que se despida al personal y para poder mantener la fuente laboral”, explicó el secretario general de la AOT Ramón Gómez para justificar porqué el gremio y los operarios aceptaron firmar la suspensión.

La situación en el sector textil riojano es por demás crítica y junto con el rubro del calzado, es uno de los más golpeados por la caída del empleo. La apertura de las importaciones que al inicio de su mandato dispuso el presidente Mauricio Macri sumado a los tarifazos en los en los servicios de luz y gas son dos factores claves que día a día golpean al sector industrial en todo el país.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario