22/09/2022
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ECONOMÍA   Supermercados

22/09/2022

En un año subió un 5% el consumo real de productos de limpieza y perfumería

Entre junio de 2021 y junio de este año la venta de estos productos aumentó un 69,8%. Sin embargo, en el mismo periodo la inflación fue del 64,8%. Por eso, el consumo real subió un 5% en el año analizado. Limpieza y perfumería representa el 13% de todo lo que se compra en los supermercados.


En un año subió un 5% el consumo real de productos de limpieza y perfumería

En junio creció un 5% el consumo real de productos de limpieza y perfumería en los supermercados de la provincia.

Entre junio del año pasado y junio de este año la venta de estos productos en los supermercados registró un aumento nominal del 69,8%. Sin embargo, en el mismo periodo la inflación fue del 64,8%. Esta diferencia determinó que en el lapso de un año se produjera una suba real del consumo del 5% en este rubro.

Según los datos publicados de la Encuesta de Supermercados que elabora el INDEC y a los que economiariojana tuvo acceso, en junio se vendieron en los supermercados de La Rioja $130,7 millones en productos de limpieza y perfumería mientras que en el mismo mes de 2021 el consumo en este rubro había alcanzado los $76,9 millones. Esto significa que en junio de este año los supermercados facturaron $53,8 millones más que en igual mes del año pasado por la venta de estos productos. Sin embargo, como se explicó, por la suba inflacionaria, el consumo real apenas creció un 5%.

Las cifras de junio sobre la venta de productos de limpieza y perfumería en los supermercados que aporta el INDEC es el último dato disponible que dio a conocer el organismo estadístico nacional.

En junio este rubro de productos de limpieza y perfumería representó el 13% de todo lo que los consumidores de La Rioja adquieren cuando hacen sus compras en los supermercados.

Los datos del INDEC sobre los niveles de venta de productos de limpieza y perfumería se recabaron solamente en las compras que se hicieron en los 16 supermercados más grandes la Provincia. Esto significa que el relevamiento no incluye la venta de estos productos en almacenes de barrio o maxikioscos.

Además, este informe analiza la facturación final del producto, es decir que no considera si el producto en cuestión aumentó su precio entre junio de 2021 e igual mes de este año.


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