19/07/2022
Supermercados
ECONOMÍA   Supermercados

19/07/2022

En un año bajó un 1,8% el consumo real de productos de limpieza y perfumería

Entre abril de 2021 y el mismo mes de este año las ventas de estos productos aumentaron un 56,4% pero en el mismo periodo la inflación fue del 58,2%. Por eso, el consumo real cayó un 1,8% en el lapso del año analizado. Limpieza y perfumería representa el 14% de todo lo que se compra en los supermercados.


En un año bajó un 1,8% el consumo real de productos de limpieza y perfumería

En abril cayó un 1,8% el consumo real de productos de limpieza y perfumería en los supermercados de la provincia

Entre abril de 2021 y abril de este año la venta de estos productos en los supermercados registró un aumento nominal del 56,4%. Sin embargo, en el mismo periodo la inflación fue del 58,2%. Esta diferencia arrojó que en el lapso de un año se produjera una caída real del consumo del 1,8% en este rubro.

De acuerdo a los datos publicados de la Encuesta de Supermercados que elabora el INDEC y a los que economiariojana tuvo acceso, en abril se vendieron en los supermercados de La Rioja $123,7 millones en productos de limpieza y perfumería mientras que en el mismo mes de 2021 el consumo en este rubro había alcanzado los $79,1 millones. Esto significa que en abril de este año los supermercados facturaron $44,6 millones más que en igual mes del año pasado por la venta de estos productos. Sin embargo, como se explicó, por la suba inflacionaria, el consumo real retrocedió un 1,8%.

Las cifras de abril sobre la venta de productos de limpieza y perfumería en los supermercados que aporta el INDEC es el último dato disponible que dio a conocer el organismo estadístico nacional.

En abril este rubro de productos de limpieza y perfumería representó el 14% de todo lo que los consumidores de La Rioja adquieren cuando hacen sus compras en los supermercados.

Los datos del INDEC sobre los niveles de venta de productos de limpieza y perfumería se recabaron solamente en las compras que se hicieron en los 16 supermercados más grandes la Provincia. Esto significa que el relevamiento no incluye la venta de estos productos en almacenes de barrio o maxikioscos.

Además, este informe analiza la facturación final del producto, es decir que no considera si el producto en cuestión aumentó su precio entre abril de 2021 e igual mes de este año.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario