09/07/2021
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ECONOMÍA   Canasta básica

09/07/2021

En un año aumentó un 6,2% el consumo de lácteos en los supermercados

Entre abril de 2020 y el mismo mes de este año la venta de lácteos creció un 53,1% pero en el mismo lapso la inflación llegó al 46,9%. Esto arrojó una suba del 6,2% en términos reales. En abril, los productos lácteos representaron el 9% de todo lo que los consumidores gastaron en los supermercados de la provincia. 


En un año aumentó un 6,2% el consumo de lácteos en los supermercados

En el lapso de un año el consumo de lácteos en los supermercados de la provincia creció un 6,2% en términos reales.

Según datos del INDEC, entre abril del año pasado y el mismo mes de este año, el consumo de lácteos en los supermercados aumentó un 53,1%. Sin embargo, en el mismo periodo analizado, la inflación llegó al 46,9%. Esto significa que en el lapso de un año las ventas en este rubro registraron una suba del 6,2% en términos reales.

De acuerdo a las cifras que surgen de la Encuesta de Supermercados que elabora el INDEC y a los que economiariojana tuvo acceso, en abril se vendieron en los supermercados de La Rioja $50,4 millones en lácteos mientras que en el mismo mes del año pasado el consumo en este rubro había alcanzado los $32,9 millones. Esto significa que en abril los supermercados facturaron $17,5 millones más que en igual mes de 2020 por la venta de lácteos.

Las cifras de abril sobre la venta de lácteos en los supermercados que aporta el INDEC es el último dato disponible que dio a conocer el organismo estadístico nacional.

El relevamiento del INDEC también arrojó que en abril de este año, los lácteos representaron el 9% de todo lo que los consumidores de La Rioja adquieren cuando hacen sus compras en los supermercados.

Los datos del INDEC sobre los niveles de venta de los productos lácteos se recabaron solamente en las compras que se hicieron en los 15 supermercados más grandes la Provincia. Esto significa que el relevamiento no incluye la venta de estos productos en almacenes de barrio o maxikioscos.

Además, este informe analiza la facturación final del producto, es decir que no considera si el producto en cuestión aumentó su precio entre abril de este año e igual mes del año anterior.


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