17/10/2019
Mercado automotor
ECONOMÍA   Mercado automotor

17/10/2019

En septiembre se desaceleró la caída en las ventas de autos usados

La compra de usados cayó un 4,7% en septiembre con relación al mismo mes de 2018 mientras que en agosto la caída interanual había sido del 9,4%. Además, en el acumulado enero-septiembre, el sector registró una merma del 7% en comparación con igual lapso de 2018.


En septiembre se desaceleró la caída en las ventas de autos usados

La venta de autos usados en la provincia bajó un 4,7% en septiembre en relación a igual mes de 2018. Con esta cifra, el sector logró una desaceleración en la caída del consumo en relación a lo que había ocurrido en agosto donde se había reportado una merma interanual del 9,4%.

En septiembre se vendieron en la Provincia 746 autos usados mientras que en el mismo mes de 2018 se habían comercializado 783 vehículos.

Los datos que se publican en esta nota de economíariojana surgen del informe mensual que elabora la Cámara del Comercio Automotor (CCA) y que mide las ventas en todas las concesionarias del país.

De acuerdo a los datos de la CCA, el sector también registró una caída en la comparación mensual. Las cifras indican que en septiembre se vendieron 746 vehículos contra las 800 unidades que se habían vendido en agosto. Esto arrojó una baja mensual del 6,8%.

En tanto, en el acumulado anual, las cifras también arrojaron resultados negativos. Entre enero y septiembre de este año se vendieron en La Rioja 6.292 autos usados contra los 6.794 vehículos que se habían comercializado en el mismo lapso de 2018. Esto determinó una caída del 7% (502 autos usados menos vendidos).

En cuanto a las cifras a nivel nacional, el sector registró una suba del 7,73% en septiembre comparado con igual mes del año pasado. Esto marca una diferencia con lo sucedido en la Provincia donde se produjo la baja del 4,7% ya mencionada.

A su vez, a nivel país la venta de usados cayó un 5,58% en la comparación mensual de septiembre contra agosto. Por último, en el acumulado enero-septiembre el sector anotó una baja del 2,72% en relación a igual período de 2018.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario