23/11/2020
Datos oficiales
ECONOMÍA   Datos oficiales

23/11/2020

En septiembre la Nación aportó parte del salario de más de 5 mil trabajadores privados riojanos

Se trata de 5.056 empleados cuyo salario tuvo un aporte nacional durante el noveno mes del año y más del 70% corresponden a pequeñas y medianas empresas. El Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) es una ayuda del Estado nacional a las empresas para pagar salarios durante la pandemia y en los próximos meses se vería muy limitado en su aplicación por la salida del aislamiento.


En septiembre la Nación aportó parte del salario de más de 5 mil trabajadores privados riojanos

5.056 empleados del sector privado riojano cobraron una parte de sus sueldos en el mes de septiembre con aportes del Estado nacional.

Se trata del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), que es una ayuda del Estado nacional a las empresas para pagar salarios durante la pandemia y en los próximos meses se vería muy limitado en su aplicación. La información extra oficial adelanta que solamente quedaría vigente para los rubros cultura, deportes y turismo. 

La información de los pagos realizados surge de las planillas oficiales del ATP y detalla que en el 74,6% de los casos el aporte fue hacia trabajadores que cumplen tareas en pequeñas y medianas empresas de La Rioja.

La cifra marca una significativa baja en el aporte de la Nación. En abril se enviaron recursos desde el Estado nacional para el pago de los sueldos de 11.025 empleados, que prestaron tareas en 1.027 empresas y al Estado la medida le costó $207 millones.

Luego algunas empresas se bajaron del sistema y otras quedaron excluidas por las diferentes habilitaciones de actividades que fue concretando el Estado Federal. 

La información que publicamos en esta nota de economiariojana.com.ar corresponde a datos brindados por el Ministerio de Producción de la Nación y del Gobierno provincial.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario