La cifra surge de tomar las 1.109 motos que se vendieron en el mes según el informe mensual de ACARA, que coloca a nuestra Provincia en el puesto 15 del total del ránking nacional.
La venta de motos sigue creciendo y La Rioja mantiene tasas de incremento que son impactantes. La información surge del informe mensual de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).
En el mes de septiembre en La Rioja se vendieron 1.109 nuevos motovehículos, y de esa manera la Provincia representó el 1,8% del total de operaciones del país.
Estas cifras determinan que en ese mes en todas las concesionarias de la provincia de La Rioja se compraron un promedio de 37 motos por día.
Septiembre quedó colocado como el segundo mes con más ventas en el año, solamente superado por marzo (1.268 unidades). Mientras que el peor periodo fue febrero con 326 vehículos comprados.
El dato del acumulado anual también es positivo. En los primeros nueve meses del año se compraron 8.986 unidades, mientras que en el mismo mes un año antes fueron 6.193. Esa diferencia determinó un aumento del 45,1 %.
Sin embargo, La Rioja se encuentra por debajo de la media nacional en el aumento de las transacciones con motovehículos.
Entre enero y septiembre del 2017, en el país se vendieron 496.300 motos, mientras que en el mismo periodo un año antes habían sido 339.089. De esa manera, en todo el territorio nacional la tasa interanual llegó al 48,0%.