En octubre y ya con el comercio funcionando a pleno tras dejar atrás la Fase 1, se vendieron 376 motos en la Provincia mientras que en igual mes de 2019 hubo 344 patentamientos. La suba marca un principio de recuperación para un sector que la última vez que había tenido cifras positivas había sido en mayo de 2018.
En octubre el mercado de la motos en la Provincia cortó una racha de 28 meses con cifas de venta en baja y registró un aumento del 8,1%.
Según las cifras publicadas en el informe mensual que elabora la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) y a los que economiariojana tuvo acceso, en octubre se vendieron 376 motos en la Provincia mientras que en el mismo mes del año pasado se habían registrado 344 patentamientos. Esta diferencia positiva reflejó un incremento del 8,1%.
El dato es por demás importante porque marca un principio de recuperación del sector tras 28 meses seguidos con cifras en rojo. El último mes en que el mercado de las motos había arrojado crecimiento en los patentamientos fue en mayo de 2018 cuando el rubro había anotado una suba del 12,8%.
Hay que tener en cuenta que en octubre el comercio ya atendía normalmente (la reapertura del sector inició el 22 de septiembre). Además, desde el 21 de octubre el Gobierno extendió de 20.00 a 22.00 el horario de apertura en el sector. Y esto se tradujo en cifras más elevadas de venta.
Por otra parte, el informe de ACARA registró una caída del 47,5% en el acumulado enero-octubre con respecto a igual lapso de 2019. Entre enero y octubre de este año se vendieron en La Rioja 2.159 motos mientras que en el mismo período del año pasado se habían comercializado 4.114 unidades.
En tanto, a nivel nacional, la venta de motos anotó un aumento del 22,6% en octubre con relación a igual mes del año pasado. Esto significa que la suba en las ventas en La Rioja quedó 14 puntos por debajo de la media nacional.