16/12/2020
Datos de Fundelec
ECONOMÍA   Datos de Fundelec

16/12/2020

En octubre creció un 3% la demanda de energía eléctrica

La Rioja integró el lote de las 11 provincias y empresas en las que subió el consumo. En octubre ya no estaba restringida la actividad en el comercio y eso causó una suba en la demanda. Además, en ese mes ya se registraron los primeros calores extremos lo que obligó al uso de los equipos de aire acondicionado.


En octubre creció un 3% la demanda de energía eléctrica

El consumo eléctrico en La Rioja aumentó un 3% en octubre en comparación con el mismo mes del año pasado.

Según los datos aportados por el informe que mensualmente elabora la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (FUNDELEC) y al que economiariojana tuvo acceso, en octubre La Rioja integró el lote de 11 provincias y empresas en las que se registró un incremento en la demanda eléctrica.

Las cifras aportadas por FUNDELEC indican que las subas en la demanda eléctrica durante octubre se registraron en Misiones (13%), Formosa (11%), Chaco (9%), EDEN (4%), Catamarca y La Rioja (3% en ambos casos), La Pampa y Corrientes (2%, respectivamente), mientras en Río Negro, Salta y Jujuy el repunte fue de 1%.

Hay que tener en cuenta que en octubre ya era totalmente normal la actividad en el comercio tras los parates que el sector sufrió en julio, agosto y septiembre a causa de la pandemia. Además, en octubre ya se registraron las primeras temperaturas de calor extremo y que provocó una mayor demanda de energía eléctrica por el uso de los equipos de aire acondicionado.

Por otro lado, las mayores caídas interanuales de la demanda eléctrica las experimentaron: Chubut (-36%); Santa Cruz (-11%); Neuquén (-9%); Córdoba (-3%); Santa Fe, San Luis y Tucumán (-2% en cada una de esas provincias); Edelap, Mendoza, Santiago del Estero y EDEA (-1% cada una).

En tanto, a nivel nacional el consumo eléctrico bajó un 3,5% en octubre con relación a igual mes del año anterior. Esto refleja que la demanda de energía en la Provincia se ubicó 6,5 puntos por encima de la media nacional.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario