En octubre las ventas en la provincia bajaron un 38,5% en comparación con el mismo mes del año pasado. En cambio, en el acumulado enero-octubre las operaciones crecieron un 21,7% con respecto a igual lapso de 2020.
En octubre el mercado de los autos 0 km registró una fuerte baja en las operaciones. Las ventas en el sector disminuyeron un 38,5% con relación al mismo mes del año pasado.
De acuerdo a los datos contenidos en el informe que mensualmente publica la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA) y a los que economiariojana tuvo acceso, en octubre se vendieron 160 autos mientras que en igual mes de 2020 se habían registrado 260 patentamientos. Esto determinó una baja del 38,5% en las ventas.
En cambio, las ventas subieron un 5,3% en la comparación mensual con septiembre (en octubre se vendieron 160 vehículos y en septiembre 152).
A su vez, en el acumulado enero-octubre las operaciones en las concesionarias riojanas subieron un 21,7% con respecto al mismo lapso del año anterior. Los datos aportados por ACARA indican que entre enero y octubre de este año se vendieron 1.897 vehículos nuevos mientras que en el mismo periodo del año pasado se habían registrado 1.559 transacciones.
Por otra parte, a nivel país durante octubre las ventas de autos 0 km anotaron una baja del 26,6% en comparación con el mismo mes del año pasado. Esto refleja que la compra de autos en La Rioja quedó casi 12 puntos porcentuales por debajo de la media nacional.