23/12/2020
Mercado automotor
ECONOMÍA   Mercado automotor

23/12/2020

En noviembre la venta de autos 0 km anotó su segunda suba consecutiva y creció un 27,4%

Noviembre volvió a ser un buen mes para el sector ya que se vendieron 321 autos nuevos mientras que en igual mes del año pasado se habían vendido 252 vehículos. En el acumulado enero-noviembre el sector registró una caída del 43,2% con relación a igual período de 2019. 


En noviembre la venta de autos 0 km anotó su segunda suba consecutiva y creció un 27,4%

La venta de autos 0 km en la Provincia subió un 27,4% en noviembre con respecto al mismo mes del año anterior.

De acuerdo a los datos publicados en el informe mensual que publica la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA) y a los que economiariojana tuvo acceso, en noviembre se vendieron 321 autos nuevos mientras que en igual mes del año pasado se habían producido 252 patentamientos. Esta diferencia fue la que determinó un incremento interanual del 27,4% en las ventas.

Para entender en parte esta suba en la compra de autos 0 km hay que tener en cuenta que en noviembre la actividad comercial en la provincia estaba totalmente normalizada por lo cual las concesionarias de autos trabajaron con normalidad.

Pese a este dato positivo, la compra de vehículos nuevos registró una baja del 43,2% en el acumulado enero-noviembre con relación al mismo lapso de 2019. De acuerdo a las cifras del informe de ACARA, entre enero y noviembre se vendieron 2.480 autos 0 km contra los 4.366 vehículos que se habían patentado en igual lapso del año anterior. En esta marcada baja sí tuvo influencia directa la pandemia porque la cuarentena obligatoria que hubo en gran parte del año paralizó la actividad comercial y esto incluyó a las concesionarias de autos.

Por último, a nivel nacional las ventas de autos nuevos crecieron un 32,8% en noviembre con respecto al mismo mes del año pasado. Esto significa que la compra de autos en La Rioja se ubicó más de 5 puntos por debajo de la media nacional.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario