15/12/2020
Datos oficiales
ECONOMÍA   Datos oficiales

15/12/2020

En noviembre la inflación fue del 3,1% y bajó con respecto a octubre

Se conoció la inflación del onceavo mes del año y determinó una baja con respecto a octubre cuando había sido del 4,1%. En la región que integra La Rioja el índice quedó apenas por debajo de la media nacional. El periodo anual entre noviembre del año pasado y el mismo mes de este 2020 llegó a un acumulado del 37,3%


En noviembre la inflación fue del 3,1% y bajó con respecto a octubre

La inflación en el mes de noviembre llegó al 3,1% en la región que integra la provincia de La Rioja y quedó apenas por debajo de la cifra nacional. 

Este año la evolución de la suba de precios fue: en enero del 2,4%, febrero del 1,8%, marzo 3,8%, abril 2,6%, mayo 1,7%, junio 2,2%, julio 1,9%, agosto 2,6%, septiembre 2,3% y octubre 4,1%. Y en lo que va del año la inflación acumulada en la región NOA está en el 32,4%.

Mientras que el incremento en un año -noviembre de 2019 en relación al mismo mes de 2020- llegó a un acumulado del 37,3%. 

A nivel nacional la inflación determinó una cifra del 3,2%, lo que significó un disminución en relación a octubre cuando se había colocado en el 3,8%.

Los datos oficiales fueron difundidos este martes por la tarde por el INDEC. Y la baja en comparación con octubre se relaciona con una mayor estabilidad del peso frente al dólar no oficial. 

Para medir los incrementos de los valores de los productos, el ente estadístico incluye a la provincia de La Rioja dentro de la región NOA. En la cual también se encuentran Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero.

Los datos publicados en esta nota de economiariojana toman en cuenta la información oficial del Índice de Precios al Consumidor del INDEC, que el organismo nacional informa todos los meses.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario