04/01/2023
Datos de Fundelec
ECONOMÍA   Datos de Fundelec

04/01/2023

En noviembre creció un 10% el consumo eléctrico

El informe mensual de FUNDELEC arrojó que en noviembre La Rioja fue la décima provincia donde más demanda eléctrica hubo. A nivel país, se registró un incremento del 7,2% en el uso de electricidad por lo que el consumo en la provincia quedó casi 3 puntos por encima de la media nacional.


En noviembre creció un 10% el consumo eléctrico

La demanda de energía eléctrica en La Rioja aumentó un 10% en noviembre en comparación con el mismo es de 2021.

Según los datos aportados por el informe que mensualmente elabora la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (FUNDELEC) y al que economiariojana tuvo acceso, en noviembre La Rioja se ubicó en el puesto 10 entre las provincias con mayor consumo de electricidad. El relevamiento incluye el consumo de luz tanto de usuarios residenciales como industriales.

Las cifras aportadas por FUNDELEC indican que los mayores incrementos de energía eléctrica se dieron en Chubut (26%), Santiago del Estero (21%), Tucumán (15%), San Juan (13%) y La Pampa (12%).

En tanto, en cinco provincias hubo descensos: Misiones (-25%), Formosa (-8%), Corrientes (-5%), Santa Cruz (-4%) y Chaco (-1%).

A nivel nacional, el informe de FUNDELEC reportó un aumento interanual del consumo del 7,2%. Esto significa que en La Rioja la demanda eléctrica quedó casi 3 puntos por encima de la media nacional.

Para explicar esta suba del consumo a nivel nacional, FUNDELEC destacó que el incremento se produjo en un mes "con temperaturas superiores en comparación con el año anterior".


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario