29/04/2021
Mercado automotor
ECONOMÍA   Mercado automotor

29/04/2021

En marzo se recuperó el mercado de las motos y anotó una suba del 44,4% en las ventas

Tras dos meses seguidos con ventas en baja, el sector se recuperó en marzo. El comienzo de la pandemia ocurrido en marzo de 2020 ayudó a elevar el porcentaje de ventas de marzo de este año. Además, en el primer trimestre del año la compra de motos subió un 1,6% con respecto a igual lapso del año pasado.


En marzo se recuperó el mercado de las motos y anotó una suba del 44,4% en las ventas

La venta de motos en la provincia registró un aumento del 44,4% en marzo en comparación con el mismo mes de 2020.

Marzo es el primer mes del año en el que el mercado de las motos mostró números positivos ya que el sector había arrancado el 2021 con sendas caídas en enero (-10%) y febrero (-25%).

De acuerdo a las cifras publicadas en el informe mensual que elabora la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) y a los que economiariojana tuvo acceso, en marzo se vendieron 377 motos en la Provincia mientras que en el mismo mes de 2020 se habían registrado 261 patentamientos. Esta diferencia determinó la mencionada suba del 44,4%.

Para explicar esta suba en las ventas del sector hay que tener en cuenta que el 20 de marzo de 2020 comenzó la cuarentena obligatoria y que a partir de ese día y por el resto del mes se paralizó toda la actividad comercial en la provincia, salvo los sectores esenciales. Esto afectó a las concesionarias de motos y puede ayudar a entender esta marcada suba en las ventas de marzo de este año.

Además, en el acumulado enero-marzo la comercialización de motos creció un 1,6% con respecto a igual lapso del año pasado. Los datos de ACARA indican que en el primer trimestre de este año se vendieron 912 motos mientras que en el mismo trimestre de 2020 se habían comercializado 898 vehículos.

En tanto, a nivel país la compra de motos tuvo un incremento del 76,5% en marzo con relación a igual mes del año pasado. Esto significa que los patentamientos en La Rioja quedaron más de 32 puntos por debajo de la media nacional.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario