31/03/2017
Falta de controles
ECONOMÍA   Falta de controles

31/03/2017

En marzo el 65 % de los productos relevados no cumplieron con Precios Cuidados

Un nuevo relevamiento de Economía Rojana muestra que el incumplimiento con el programa nacional aumentó en marzo en relación con el mes de febrero de este mismo año. 


El 65% de los productos que fueron relevados en los primeros días de marzo por el equipo de investigación de Economía Riojana no cumplen con el precio acordado  en el Programa "Precios Cuidados", renovado recientemente por el Gobierno Nacional.

La información surge de un relevamiento que este sitio concretó sobre un total de más de 160 precios de los 41 productos más significativos del nuevo listado de "Precios Cuidados" para la región de Cuyo. El estudio se concretó en las cuatro principales cadenas de supermercados de la ciudad Capital.

En la investigación se pudo constatar que 26 productos de consumo masivo violan el precio máximo pactado por el acuerdo firmado con el Gobierno Nacional, en un porcentaje que llega al 80% de desfase en relación al monto acordado.

En febrero pasado Economía Riojana había realizado un estudio similar, en el cual el porcentaje de diferencia era menor y la cantidad de productos que vioaban la norma era inferior. 

En el segundo mes del año 20 de los 40 productos relevados no cumplían con el acuerdo, ahora se constató el mismo fenómeno en 26 de los 41 productos analizados. 

La diferencia entre el precio en góndola de estos productos y el acordado por precios cuidados varían entre el 7% a un 81%, dando un promedio de aumento del 33% para los productos que no cumplieron con el acuerdo.

Para tomar dimensión de la diferencia de valores, se podría considerar que una canasta de alimentos que cumpliera con "Precios Cuidados" llegaría a los 3.214 pesos, pero la realidad es que actualmente esa canasta se consigue en los supermercados riojanos por 4.051 pesos. 


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario