En el primer cuatrimestre del año se compraron 2.055 unidades, mientras que un año antes habían sido 3.785 los patentamientos de moto vehículos. La caída en el sector se replica a nivel nacional.
El comienzo del año confirmó el mal momento de las concesionarias que se dedican a la venta de motos en el territorio provincial y el impacto negativo que la baja del consumo tiene en este sector de la economía.
En el primer cuatrimestre del año se compraron 2.055 unidades, mientras que un año antes habían sido 3.785 los patentamientos de moto vehículos. Estas cifras determinaron una baja en el consumo del 45,7%.
Puesto en valores nominales, se vendieron 1.730 unidades en los primeros 120 días del año.
En el primer cuatrimestre a nivel país los números fueron en el mismo sentido que en la provincia de La Rioja.
La baja en las concesionarias argentinas llegaron al 48%, es decir que los números provinciales estuvieron por encima de esos datos que se reflejaron en el promedio nacional y la caída fue inferior a la media del país.
Entre enero y abril en el país se compraron 137.058 motos, y un año antes habían sido 265.436 unidades las comercializadas, determinando una baja del 48,4%.
Los datos que se publican en esta nota de economiariojana.com.ar corresponden al informe mensual que elabora la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) y que toma en cuenta las operaciones que se concretan en todo el territorio nacional.