La cifra de compra de motos nuevas sigue creciendo. En los primeros siete meses del año la venta se incrementó casi un 50 % en relación con el mismo periodo de tiempo del año anterior.
La venta de motos sigue creciendo en La Rioja y todo indica que el año 2017 marcará un nuevo récord del consumo de motovehículos. Las cifras del mes de julio confirman la misma tendencia de los últimos meses.
Entre enero y julio de este año se vendieron en las concesionarias de la Provincia un total de 6.767 unidades, mientras que en el mismo periodo de tiempo del año pasado fueron 4.580. De esta manera, las ventas crecieron un 47,8 %.
La información fue publicada en su sitio web por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).
Los datos de ACARA también hacen mención al mes de julio. En este sentido, precisan que en ese mes en La Rioja se compraron 967 motos nuevas, mientras que un año antes habían sido 576, generando una suba del 67,9%.
El fenómeno se vio profundizando en los últimos meses de la mano de la crisis del transporte público de la ciudad Capital, que está generando que cada vez la compra de motovehículos sea más claramente una opción para los sectores más carenciados de la Provincia.
A nivel país los números también son positivos e impactantes.
En julio de 2017 ACARA informó que se vendieron 50.056 motovehículos. Esto marca un crecimiento interanual del 46,9% y un aumento respecto del mes anterior del 9,9%.
De esta forma, el acumulado del año alcanza un total de 375.592 motovehículos, un 50,5% más que el mismo período de 2016, en el que se habían registrado 249.559 motos.