10/11/2019
Acceso a la tecnología
ECONOMÍA   Acceso a la tecnología

10/11/2019

En La Rioja el acceso a las nuevas tecnologías está por encima de la media nacional

El 85% de l@s riojan@s tiene un celular, el 51,6% una computadora y el 76,5% acceso a una conexión de internet. Se trata de datos oficiales del Gobierno nacional que colocan a la Provincia por encima de la media en esos indicadores.


85% tiene un celular

51.6% accede a una computadora

76.5% tiene una conexión de internet

La provincia de La Rioja tiene un acceso a la nuevas tecnologías que está por encima del promedio del país. La información surge de un estudio del Gobierno nacional.

En La Rioja el 85% de la población tiene un celular, mientras que ese mismo indicador a nivel país se ubica en el 81,2%. Mientras que el 56,1% de la población riojana tiene una computadora en su vivienda y esa misma cifra en el total nacional se ubica en un promedio del 44,8%.

Finalmente, en el caso de nuestra Provincia el 76,5% de los habitantes tiene alguna forma de acceso a internet, en tanto que el promedio nacional queda en el 74,3%. 

Los datos que publicamos en esta nota de economiariojana.com.ar toman como referencia la información publicada por el Gobierno nacional, con cifras del INDEC, la Encuesta permanente de hogares y el Ministerio de Hacienda de la Nación.

Estos datos usan como último valor de referencia el año 2017, aunque mencionan que se hizo una actualización en algunos de ellos al año 2018.

El acceso de la tecnología que se toma en cuenta en esta nota no hace mención a la calidad de ese acceso en relación a la velocidad de las conexiones o el tipo de celular que se posee.  


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario