22/05/2020
Información exclusiva
ECONOMÍA   Información exclusiva

22/05/2020

En la pandemia los riojanos aumentaron sus gastos en alimentos y los bajaron en combustibles

Economía Riojana realizó un muestreo con más de 250 personas y les preguntó sobre sus hábitos de consumo en este proceso de aislamiento. El 70% confirmó que incrementó sus gastos en alimentos y un 73,6% los disminuyeron en combustibles. 


* Las personas podían elegir más de una respuesta

Economía Riojana realizó un muestreo con más de 250 personas y les preguntó sobre sus hábitos de consumo en este proceso de aislamiento.

En relación a quienes aumentaron sus gastos en este periodo, el dato más importante lo marcó que un 70% confirmó haber gastado más en alimentos. Mientras que un 33,1% también subió sus consumos en el rubro farmacia. 

Mientras que entre quienes bajaron sus consumos en este periodo que comenzó el 20 de marzo pasado, la mayoría de los riojanos marcan combustibles y ropas como los dos sectores más afectados.

Un 73,6% indica que disminuyeron sus gastos en combustibles, mientras la gente que determinó un menor consumo de ropa se ubicó en el 69,5%. 

Se debe recordar que el aislamiento preventivo determinó una menor circulación de gente y además que la mayoría de los comercios estuvieran cerrados en la Provincia durante varias semanas, permitiendo en el caso de Capital las compras on line recién en los últimos días. 

El Gobierno riojano analiza por estas horas si habilita que los comercios puedan atender con un cliente dentro de cada uno de sus locales, esa decisión podría implicar una mejora en las ventas de los diferentes rubros en las próximas semanas. 

Este muestro fue realizado por economiariojana.com.ar a través de sus canales de difusión y no tiene la metodología que una encuesta determina en relación a la estratificación social de quienes contestaron.


Parque Eólico Arauco

Déjenos su comentario